FE: mi vínculo con Dios
abril 1, 2018
¡Cambio de planes!
abril 12, 2018
Mostrar todo

El Señorío de Jesus

libertad en jesus - maeli venezuela

El Señorío de Jesus

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:5-11

Muchas veces se voltea la mirada a la Cruz y se ve el sacrificio de Jesús como un hecho insignificante e irrelevante, pero no se nota que esta persona hizo el mayor acto de amor: morir por los pecados de la humanidad. A Jesús le debemos la vida, Él se despojó de su posición de Rey, dejó de lado su inocencia y caminó por el calvario cargando el peso de los pecados.

Por Jesucristo hoy muchos pueden decir que viven libres, en abundancia y felicidad. Pero lo más impresionante de esta demostración de amor, es que aquel que murió, resucitó, está vivo y hoy quiere una relación íntima contigo. Hoy Jesús desea que nos relacionemos con Él y de esta forma conozcamos sus gustos o disgustos, pues, Él es una persona y es real.

Para poder recorrer el camino de la vida necesitas que Jesucristo sea el Señor y para establecer su Señorío, hoy Él te solicita que le entregues cada área, cada parte de tu ser. La frase “Jesús es el Señor” significa que Dios lo exaltó a lo sumo porque Él se humilló en la Cruz.

Cuando Adán y Eva pecaron le entregaron la autoridad al diablo, pero Jesús bajó al infierno y le quitó las llaves a satanás. Jesús resucitó y estuvo en la tierra resucitado, Tomás no creía este hecho, hasta que Jesús se le reveló y le pidió a él que colocara su dedo en las heridas que dejaron los clavos.

Hoy Jesús es el Señor porque:

  • Dios padre le concedió esa posición por su obediencia. Jesús fue tentado en todo pero no pecó, Él murió por amor a la humanidad, pasó por una triple humillación muriendo como un criminal en una cruz, como resultado Dios lo exaltó y ahora es el nombre sobre todo nombre.
  • Cristo pagó un precio muy alto por nuestras vidas. La salvación es un precio incalculable, fuimos comprados con sangre. Él es la máxima autoridad, es el Soberano Rey de reyes y Señor de señores.

     Si realmente consideramos que Jesucristo es nuestro Señor,  debemos pedir  su dirección antes de tomar cualquier decisión, sea importante o insignificante. Al realizar la confesión de fe dejamos de ser propiedad del diablo.

¿Cómo vivir bajo el Señorío de Jesús?

  • Estar siempre dispuestos.
  • Rindiéndose sin reserva
  • Sin preguntas, la forma de escuchar la voz de Dios es leyendo la Biblia.

Ser un hijo de Dios es vivir para Él.

Pastora Yanitza de Gutierrez