Eunucos: una acción puede transformar una nación

Identidad: ¿la conoces?¿En qué lugar habitas?
septiembre 30, 2018
Iglesia: mi verdadera identidad y cómo conseguir el éxito
octubre 13, 2018
Mostrar todo

Eunucos: una acción puede transformar una nación

¿Qué son eunucos? y ¿Por qué no hemos visto el cumplimiento de 2Crónicas 7:14 si tiene 11 promesas maravillosas?

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.”

A pesar de que se predica, se escribe y se publica este pasaje bíblico, no hemos visto su cumplimiento porque saltamos una parte “Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS”. Realmente; muchos oran, buscan el rostro de Dios, pero no cambian. La buena noticia es que hoy podemos hacer la diferencia si hacemos las cosas a la manera de Dios.

Los 7 eunucos al servicio de Jesucristo

Dios comisionó 7 eunucos encargados de cuidar a la novia del Señor. En la antigüedad los reyes tenían eunucos para cuidar a su reina, estos servidores eran  personas de absoluta confianza, pues, estaban castrados y por su condición, no ambicionaban nada. Si un eunuco manoseaba la novia del rey, era hombre muerto.

En el Antiguo Testamento, en el libro de Esther, el Rey de Persia tenía una esposa llamada Vasti, ella no le obedeció, por lo tanto, fue desterrada. No obstante, el Rey consiguió otra mujer judía  llamada Esther, quien  fue entregada a Agai,  Jefe de los eunucos del Rey, su deber era cuidarla, protegerla y perfumarla.

En la actualidad, existen eunucos y son representados por los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, Maestros, Adoradores e Intercesores, quienes tienen la responsabilidad de cuidar a la novia y presentarla ante Dios.

El Rey de reyes está por regresar y viene por su novia, la pregunta es ¿Los 7 eunucos que comisionó el Señor, qué han estado haciendo? Algunos han hecho muy bien su trabajo, han amado a la iglesia, pero hay Apóstoles que están abusando de ella  y es el tiempo de Parar. No podemos permitir más violación, si no nos arrepentimos hoy, Dios va  a tomar cartas en el asunto.  Mateo 19:11-12

¿Qué debemos hacer?

Los ministros, los líderes debemos arrepentirnos, hemos fallado, no estamos evangelizando sino acaparando. Estamos marcando las ovejas y las hemos convertido en hormigas para que produzcan, ha llegado el tiempo de parar. Si queremos ver las promesas, debemos arrepentirnos, no hemos hecho la tarea, hemos extendido el Reino con dos cosas de la carne: egoísmo y avaricia, si el liderazgo de esta nación se arrepiente, verá un avivamiento.

RECOMENDADO PARA TI:
Venezuela se humilla en unidad

El libro de Hageo es un llamado de atención a los líderes, ellos tenían la responsabilidad de levantar el templo y el muro, pero salieron huyendo y fueron exhortados por Dios, pero luego ellos escucharon la exhortación y su  espíritu fue despertado y todo el espíritu del pueblo fue despertado. Finalmente, todos trabajaron juntos por la casa de Dios.

En el Antiguo Testamento, la casa de Dios era representada por el templo, en el Nuevo Testamento la casa de Dios es el Cuerpo de Cristo, somos el templo del Espíritu Santo, basta de egoísmo, basta de avaricia. Efesios 4

Preguntas que debemos hacernos

¿Hemos perfeccionado a los santos o hemos crecido en nuestra iglesia?

¿Estamos trabajando para tener la unidad de la fe en el cuerpo de Cristo de la ciudad o estamos trabajando para nosotros mismos?

¿Nuestras ovejas han crecido en nuestra visión o han crecido en la perfección?

Es hora de que trabajemos por el cuerpo de Cristo, por la casa del Señor.

2 Olas Apostólicas

Dios estableció autoridad a través de los dos primeros reyes: Saúl y David. Ambos tipos de gobierno tuvieron características distintas:

La mente de Saúl

Es la primera ola que ha pasado por nuestros ojos: y se caracteriza por “TODO PARA MI”. Mis ovejas, mi iglesia, mi dinero, mi, mi, mi.

El corazón de David

David era un eunuco, él no estaba buscando, Dios le dio todo.  Saúl se volvió un acaparador, egocéntrico, egoísta y todo lo convirtió para él.

Características de los eunucos:
  • No buscan nada para sí mismo.
  • En Cristo están completos.
  • Dependen absolutamente de Dios.
  • Se convierten en fichas estratégicas del Rey.
  • Han nacido verdaderamente de nuevo.
  • No levantan su nombre ni su imagen
  • No declararan derechos.
  • Son siervos inútiles, lo que deberían hacer, eso hacen.
  • Todo lo sufren, todo lo soportan…
  • Viven en el reposo de Dios.
  • Viven en la inseguridad segura de Dios.
  • No buscan tener sino ser.
  • Tienen un corazón conforme a Dios.

Los eunucos son los únicos que pueden vencer el Espíritu de Jezabel, el espíritu de control que ha dividido a una nación. Jezabel ha seducido a muchos líderes y hay que arrepentirse. Entonces tendremos la autoridad moral para decir “Basta, No más”. Dios está esperando arrepentimiento. Si no hay verdad, no pasará nada. Necesitamos someternos y colocar nuestras coronas a sus pies, colocar nuestros dones, nuestro llamado y comenzar de nuevo en Venezuela.

Pastor Roosvelt Muriel (Gran Vigilia de Oración 14 de Septiembre 2018)