Siete días para recordar
marzo 27, 2018
libertad en jesus - maeli venezuela
El Señorío de Jesus
abril 5, 2018
Mostrar todo

FE: mi vínculo con Dios

FE: mi vínculo con Dios

 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19

 Hablar de Dios es hablar del ser más maravilloso. La manera de acercarse a Él es a través de la fe y para tenerla debemos confiar (Romanos 14:23).

La palabra Fe es sinónimo confianza, se refiere a creer, es fidelidad y obediencia.  En términos  bíblicos, la fe es el factor determinante que permite al ser humano ser agradable ante los ojos de Dios,  dicha fe va más allá de la mera creencia en Su existencia, pues, persiste en el individuo la confianza de que el Señor recompensa a los que le buscan con sinceridad. (Hebreos 11:6)

Existen diferentes tipos de fe:

  • Fe natural: es aquella que tenemos para salvación. Acá se presenta como poder según la Palabra de Dios (Romanos 10:8).
  • Fe como un don: Es la que el Espíritu Santo da a los que han sido salvos por fe. Estos dones son para la iglesia. Por ello, es necesario que en la iglesia se manifieste este don y el de milagro para sanar a otros.
  • La fe como fruto del Espíritu: Se refiere al amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio (Gálatas 5:22).

 

Si creemos en que las cosas van a cambiar activando la Fe todo cambiará. No debemos dudar…

 

Debemos de creer y confiar en Cristo a través de hechos. La fe nos activa en el mundo espiritual para recibir todo lo que viene de Dios.

 

En estos momentos el Señor va a mantener  a la iglesia de una manera sobrenatural. Mientras más dificultades se aproximen, más la persona se debe sostener del Poder del Señor.

La época fuerte siempre pasa  pero la grandeza de Dios siempre se mantiene. Mientras más fuerte es el ataque, más grande es la bendición  (Juan 3:16).

 

No somos modelos de perfección sino modelos de crecimiento.

 

Sofía Requena/ Alejandra de Gutiérrez