Nuestra mente en el campo de batalla: deja atrás el miedo

Empezar de nuevo, asume tu responsabilidad y sigue adelante
agosto 17, 2018
Cristo: conozca cómo se puede salvar a través de una cruz
agosto 20, 2018
Mostrar todo

Nuestra mente en el campo de batalla: deja atrás el miedo

El miedo puede definirse como la sensación de alerta y angustia, es un estado imaginario, es una emoción caracterizada por un inmenso sentimiento de inseguridad (Lucas 2:32). En nuestra mente siempre hay una batalla para conquistar áreas de nuestras vidas. El miedo es un arma poderosa que usa satanás, pero la fe es un arma poderosa que usa el cristiano. Todos en algún momento hemos sentido miedo, nuestra mente normalmente piensa en eventos negativos que se convierten en temores.

Hay un miedo muy popular, que mayormente, se intensifica en las noches y cuando esto sucede es porque se ha posicionado en nuestra mente. Todo temor que se nos presente no proviene de Dios, porque lo que hace es retrasarnos en la fe y comunión con el Padre. Cuando vencemos el miedo señoriamos y somos investidos de autoridad.

RECOMENDADO PARA TI:
Si cambiamos nuestros pensamientos,
podemos cambiar nuestra vida

Cuando somos llamados por Dios, somos llamados a ser valientes, pero debemos estar alineados con Él, a su Palabra para alcanzar todo aquello que nos propongamos. Él nos llama “amigos” para que tengamos una estrecha relación  con Él. (Juan 15:14-15)

El miedo muchas veces se presenta cuando queremos iniciar un gran proyecto, que sabemos que puede ser un éxito. Es ahí cuando libramos una gran batalla, en la cual se debate si damos el primer paso o lo archivamos en el libro de sueños incumplidos. Jesús está ansioso que todos iniciemos un proyecto porque quiere vernos cumplir nuestros sueños. Él es nuestro amigo y nos va a ayudar siempre y cuando estemos alineados.

Mente: 4 formas para vencer el miedo  
  1. Debemos identificar el miedo y sus causas.
  2. Pensar qué causa ese miedo.
  3. Meditemos a solas con Dios.
  4. Orar sin cesar.

Salmos 27:1

Debemos buscar en las escrituras las promesas que Dios nos ha dado. (Jeremías 29:11)Cuando somos amigos de Jesús, todo temor se va en el nombre de Jesús, Él nos librará de toda angustia y temor.

Conferencia por: Emmanuel Rengifo