Conoce el poder contenido en la Sangre de Jesús

Jesucristo: el modelo perfecto para vivir
agosto 10, 2018
Cristo la base del cristianismo ¿Por qué debe ser nuestro fundamento?
agosto 13, 2018
Mostrar todo

Conoce el poder contenido en la Sangre de Jesús

 Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:18-19

¿Cómo no hablar de su sangre y no ver la Cruz, cómo hablar de sacrificio si ignoramos lo que ocurrió en el madero?. Sin Cruz no hay sacrificio, sin sacrificio no hay sangre y sin sangre no hay remisión de pecados.

El Sacrificio en la Cruz es el acto heroico más grande ocurrido en la historia de la humanidad y es que ni antes de Jesús, ni después de Él, ha existido un ser que entregue su vida por toda la humanidad sin condición, sin excepción, sean buenos o malos Jesús murió por todos.

Los héroes de la historia universal, aunque perdieron su vida, solo lo hicieron por una nación o por un grupo específico. A causa de esto, Nuestro Señor Jesucristo seguirá teniendo el mayor mérito en cuanto a sacrificio por otros.

¿Qué representa?

La Palabra nos enseña que en la Sangre está contenida la vida, sea humana o animal. (Levítico 17:11) Es por esto que en la antigüedad las personas hacían sacrificios animales para el perdón de pecados.

En la actualidad, contamos con algo mucho mejor: LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Él se entregó por el perdón de nuestros pecados, no se quedó con una sola gota, la dio toda por ti y por mí.

Fue gota a gota que obtuvimos el perdón. Cada gota de sangre que el cuerpo de Cristo emanó era un sorbo de vida eterna para la humanidad. Así como en aquel tiempo, la sangre derramada de Jesús a causa de su gran poder produjo un terremoto, hoy continúa vigente para ser usada por nosotros y dar un golpe contundente en el mundo de las tinieblas.

La sangre de Jesús penetra nuestro espíritu y se expande hasta inundar cada célula de nuestro cuerpo, hasta transformar nuestra alma completamente, es por eso que la santa comunión no debe ser un ritual, debe ser una acción de fe que provoque gran impacto en nuestras vidas.

RECOMENDADO PARA TI:
la Circuncisión del corazón

¿Qué hay en la sangre de Cristo?

  1. La vida de Dios (Levíticos 17:11)
  2. La Luz de Dios ( Juan 1:3-5)
  3. El amor de Dios (Juan 3:16)

 

Jesús derramó su sangre para que los que creyéramos en Él la usáramos con autoridad y con poder. No solo nos dio vida eterna, pues fue el pago por nuestros pecados y la oportunidad del perdón, sino que también esta preciosa sangre tiene un poder incalculable y extraordinario para hacer cosas grandes a través de ella.

La sangre de Jesús tiene poder porque está íntimamente ligada a la Gloria de Dios. Es la única manifestación tangible y material de la vida perfecta del Padre. Era a la vez humana y divina, era celestial y física al mismo tiempo. Le recuerda al diablo cómo el sacrificio de Jesús desató el poder de Dios sobre todo el infierno, arrebatándole a satanás las llaves de la autoridad sobre la tierra y sobre los hombres.

Su sangre emana un poder que juzga y destruye todo lo que se opone a la justicia del Altísimo. Es una fuerza de avanzada y rompimiento que derriba muros, deshace montañas.

¿Qué ocasiona?

  1. Limpiarnos de todo pecado (1Juan 1:7)
  2. Nos justifica (Romanos 5:9)
  3. Obtenemos redención (Salvación, Él nos rescató) (Efesios 1:7)
  4. Tenemos entrada al trono (Éxodo 12:23)
  5. Somos protegidos (Éxodo 12:23)
  6. Victoria sobre el diablo (Apocalipsis 12:9-11) La sangre de Cristo es un fuego abrasador que el diablo no puede resistir.

Conferencia por: Clariza de González