Venezuela se humilla en UNIDAD

¡Yo soy el buen pastor!
septiembre 16, 2018
Identidad: ¿la conoces?¿En qué lugar habitas?
septiembre 30, 2018
Mostrar todo

Venezuela se humilla en UNIDAD

Con el eslogan ”Todos a Caracas”, miles de personas se concentraron en la capital, para sembrar una noche de humillación por Venezuela. Lo peculiar de la velada del 14 de septiembre; fue que no hubo distingo denominacional, todos acudieron al estadio Universitario de la UCV, sin importar doctrinas, con una solo consigna: “Dios puede cambiar el destino de esta nación”.

El Dr. Jaime Vargas, cofundador de la emisora cristiana Dinámica 14 90 AM y autor del libro “El maravilloso mundo de la oración”, obra utilizada para entrenar a más de 17.000 intercesores en Venezuela, fue el encargado de dirigir, junto a su esposa, la 17ma Gran Vigilia de Oración.

“Su mejor ofrenda es estar aquí, dispuestos a este maratón de horas, adorando a Dios, pensando en nuestro país y en nuestros familiares, dentro y fuera de Venezuela,  y creer en lo que Dios está haciendo para que este país sea un impacto en el mundo.” Palabras del Dr. Jaime Vargas.

Una noche de arte y expresión venezolana

Con buena música comenzó este evento. Como siempre, el gran equipo de danzores de la Vigilia estuvo presente, esta vez todos con un traje de unidad, sin importar la lluvia y el frío. Las danzas no se detuvieron en toda la noche.

La Gran Vigila no fue solo un trabajo en equipo por 24 horas, fue una labor que inició con el equipo de intercesión 8 días previos, durante los cuales, fueron pocas las horas de descanso. Cabe destacar, la noche del evento, cientos de intercesores se hicieron presentes, con un distintivo tono naranja. Con estandartes en sus manos, llenaron el campus y levantaron el nombre de Dios.

“Entendemos que lo que realmente se hace para la Gloria de Dios es la intercesión, porque es en intimidad y ahí Dios recibe todo” Apóstol Alberto Parra.

Música…

La banda cristiana de pop AD3 y la banda Gran Vigilia le dieron a la noche un toque innovador, con un repertorio musical bastante variado, que logró conectar a los presentes con la presencia de Dios y además exponer lo mejor del talento venezolano.

La compañía de teatro “nuevo arte” junto a un gran equipo de diferentes iglesias, presentaron la obra “Reedificando el Altar”, pieza que provocó las lágrimas en más de una persona, y al mismo tiempo, hizo que todo el estadio se moviera al son de expresiones culturales, que tocaron lo más profundo de la fibra nacional.

Si hay arrepentimiento viene avivamiento

La 17ma Gran Vigilia de Oración contó con la presencia de Roosvelt Muriel; pastor bogotano y uno de los principales participantes del avivamiento de Cali en Colombia. Días anteriores a la noche del 14 de septiembre; dicho lider estuvo de gira por todo el país, ministrando a todo el Pastorado venezolano.

“De aquí saldrán misioneros avivados, llenos del Espíritu Santo, para ir a tocar a las naciones, en los próximos años… El liderazgo de esta nación tiene que arrepentirse, el pueblo de Dios ha trabajado con egoísmo y avaricia… Si el liderazgo se arrepiente esta nación verá un avivamiento”. Pastor Roosvelt Muriel.

Todas las organizaciones piden perdón

En un acto de humillación, todas las organizaciones cristianas presentes confesaron sus faltas. Con rodillas en el suelo, pidieron perdón ante Dios y ante todo el pueblo presente. Las peticiones de perdón, de acuerdo a los motivos presentados por cada una de las organizaciones, fueron las siguientes:

  1. Por no haber contribuido ni trabajado suficientemente para la unidad de la iglesia de Cristo en  Venezuela (individualmente y como organización). (Federación Emanuel de Venezuela).
  2. Por haber fallado en acción u omisión como líder de la iglesia Cristiana, haciendo muchas veces lo que no debía hacer; o dejando de hacer lo que debía hacer. (Ministerio mundial de Avivamiento Maranatha).
  3. Por las heridas que he causado como ministro o como representante de la organización que presido o presidí. (Federación de iglesias Cuadrangulares de Venezuela).
  4. Por ministrar en el altar sin haber restaurado a quienes he ofendido. (Confederación Unicristiana de Venezuela, federación CCN, Red internacional de ministerios apostólicos amigos)
Apóstol Guido Raúl Avila: “Primera vez en tantos años que me siento tan identificado con la iglesia del Señor”.
  1. Por haber participado directa o indirectamente en murmuración, descalificación y descrédito de otros  ministros o hermanos en Cristo; o colaborado en poner rencilla entre hermanos. (Confederación pentecostal de Venezuela.
  2. Por repetir calumnias de otros ministros. (Consejo pastoral evangélico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana)
  3. Por declarar con mi boca condenación o maldiciones hacia otros, lo que ha traído dolor y división al cuerpo de Cristo en Venezuela. (Movimiento G12 de Venezuela)
  4. Por buscar que otros se unan a mi visión, y no estar dispuesto a apoyar la de otro aún sabiendo que es de Dios. (Concilio General de las Asambleas de Dios en Venezuela).
  5. Por no haber sido coherentes en el mensaje que predicamos y nuestros hechos como líderes cristianos. (Asociación de Iglesias Evangélicas Libres).
  6. Por no haber preparado el camino a la nueva generación, no le influenciamos eficazmente para tomar las diferentes esferas de la nación. (Iglesias independientes del país).
Una decisión de amor por Venezuela

Del mismo modo, todos los líderes decidieron perdonar y en un acto de amor eligieron:

  1. Perdonar todo rechazo, menosprecio, calumnia, fractura, murmuración, división; o  desvalorización que otros ministros hayan cometido contra ellos; contra la familia, contra su  ministerio, la organización o movimiento que presidieron en el pasado o presiden. (Confraternidad de pastores del estado Monagas en representación de todo el liderazgo presente).

Al respecto, durante su participación, el Pastor Jury Castro señalaba que no podemos liberar perdón sin antes pedir perdón. El Zulia siempre se ha creído un país diferente a Venezuela y por años se han escuchados esos dichos: “ los zulianos somos diferentes”, quizás por prepotencia o regionalismo. Agregaba además que los antepasados han querido dividir al Zulia, como una sola república. Por esta razón, aprovechó la ocasión para pedir perdón en nombre de todo su estado zuliano; porque reconoció que no hay dos países en ese territorio, hay una sola Venezuela y por ella hay que luchar.

  1. Perdonar a los que desde su liderazgo han herido al cuerpo de Cristo en Venezuela o hicieron caso omiso; no interviniendo o callando, en situaciones donde se requería su participación  para traer soluciones. (Confraternidad de ministros del estado Zulia, COMIZU).
Acuerdo en unidad

Finalmente y para dar cierre a esta parte de la jornada, todos los Ministros, líderes de congregaciones, bajaron al altar y comprometidos, firmaron los siguientes acuerdos:

  1. Trabajar en mayor unidad para la restauración del país, sin barreras denominacionales. 
  2. Poner su liderazgo a la orden, siendo ejemplo, para ser parte de la sanidad y no del caos de la tierra que Dios nos asignó.
  3. No murmurar de otros consiervos, ni hacer ataques, ni opiniones descalificativas por redes sociales ni por ningún otro medio.
  4. Levantar nuevos puentes de comunicación usando la edificación y la exhortación mutua.
  5. Sumar su esfuerzo y el de su organización en trabajos conjuntos de restauración de Nación.
  6. Ser factores de unidad y de reconciliación en medio de la gran división que vive el país.
  7. Preparar e impulsar diligentemente a su generación para influenciar con los principios bíblicos todas las áreas de esferas de influencia de la sociedad.
La nueva vida se vive por completo en el cuerpo de Cristo

Como parte de la celebración, no puede dejar de mencionarse la participación de la República de Corea, que se hizo presente en Gran Vigilia a través del Rev. David Jang del ministerio Manmin. Señalaba que “somos creación de nuestro Padre Celestial y debemos entrar al cielo todos juntos. Corea fue destruida totalmente. En aquel momento todos los pastores se reunieron y clamaron a Dios… Soy de Corea pero hoy pertenezco a Venezuela, porque somos una familia en Cristo que deseamos bendición de Dios”.

A su vez, el Apóstol Fernand Gomez  resaltaba el motivo de la actividad de esa noche: “Celebramos esta noche que somos el cuerpo de Cristo y la nueva vida solo se vive por completo en el cuerpo de Cristo”.

RECOMENDADO PARA TI:
Conozca cómo se puede salvar
a través de una cruz

A pocos minutos para dar fin al evento, se realizó el lanzamiento oficial de los 40 días del perdón, que iniciaron el pasado 24 de septiembre y que forman parte de la campaña 120xmiNación. Para mayor información, puede ingresar al portal venezuelaperdona

La 17ma Gran Vigilia finalizó como todos los años, en un acto de agradecimiento a Dios por la labor cumplida; momento en el cual todos los servidores se reunieron en el centro del campus, junto al Apóstol Ignacio Yllaramendy (Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Cristiana). Dicho evento culminó con grandes expectativas y entusiasmo en relación a lo que Dios hará en Venezuela; porque ahora trabajaremos como un gran equipo, como el cuerpo de Cristo.